lunes, diciembre 12, 2005

Hearts And Thoughts They Fade... Fade Away

"Mexico, estamos de regreso...Los extrañamos... todo sudamérica les da las
gracias porque fue el show de México lo que nos inspiró a esta gira... y aqui
terminamos la gira ahora para darles las gracias..."

La verdad con tantas cosas que contar acerca del concierto del viernes, es dificil concentrarme y enfocar mis palabas hacia algo concreto, pero qué mejor que empezar este post con las primeras palabras de Eddie el viernes pasado.

Y es que ¿que puedo decir acerca de la banda que cambió mi punto de vista sobre la música y sobre muchas otras cosas, de la banda que no quizo ser la más grande del mundo, de la banda que vendió las entradas para sus conciertos en unas cuantas horas, de la banda que tiene más discos en vivo que en ninguna otra (Seguro ahí tienen un récord); de la banda que siempre estuvo en contra de las prácticas de ticketmaster, pero que al final del día, esa empresa fue la que nos vendió los boletos?

Puedo hablar de muchas cosas: de las infuencias de la banda, de la influencia que han ejercido en muchas otras bandas, de sus estupendos discos y proyectos alternos (donde nos damos cuenta que también están comprometidos con las causas justas, toma eso U2!!); puedo también hablar del primer concierto en el 2003 o del concierto del viernes pasado (o de el sábado, incluso hasta el de monterrey... compré las descargas, hehehe).

A pesar de que esta ha sido el concierto al que más trabajo me ha costado llegar (con todo y accidente con decapitado de camino al palacio)... llegué tarde, y alcancé a escuchar la quinta canción "Given To Fly", después daughter con un medley en español (alguien sabe que rola era?), cuando se vistieron con una playera que alguien les aventó cn los colores de la selección y Eddie dijo "Ojalá que en Brasil no vean esto" de el momento en que empezó una de sus mejores rolas y el público ya sabia que "Elderly Woman Behind A Counter In A Small Town" estaba por comenzar y comenzó a cantarla.. mágico.

Exactamente sus primeras palabras hace dos años fueron: "mi mas decir es gracias.. la espera me volvio loco, por fin estas aqui y soy un desmadre, por fin lo logramos, gracias por esperar..." Corduroy... y recuerdo tambien que una estación de radio los convenció de que tocaran Hunger Strike y Yellow Ledbetter, rolas que no habian tocado en la gira, más que en contadas ocasiones (hunger strike no la habían tocado en la gira, yellow ledbetter creo que en dos o tres conciertos antes), recuerdo también wishlist, cuando las luces del palacio se apagaron y dejaron paso a miles de encendedores prendiendo y apagando al compás de la tarola de Matt Cameron. Recuerdo el manejo del público por parte de Vedder: cuando el nos pedia silencio, el palacio parecia vacio, cuando nos pedia que cantáramos, cantabamos.

Fué el director y los veinte mil cabrones que nos encontrábamos ese dia en el palacio estabamos a sus órdenes, hace dos años, y el viernes pasado sucedió igual. Eddie comentó que era mejor de lo que recordaban, incluso, para este concierto llevó su santo particular y nos hizo cantarle las mañanitas a la abuela de un miembro del staff. Tocaron Jeremy y Last Kiss que no me habia tocado escucharlas en vivo y volvieron a cerrar sus conciertos en nuestro país con Yellow.

Fueron dos horas y cuarto llenas de música, de eddie con el cabello largo, de melodías que desbordaban nostalgía, no solo porque pensé que después del 2003 jamás los volvería a ver, sino la nostalgía de hace más de diez años, siendo yo todo un pubertín, cuando esperaba que Pearl Jam anunciara una visita a nuestro país y de repente (doce años después, más viejo y cansado) ya los ví dos veces, y estoy seguro de que cuando tenga 50 años y la banda se reúna para dar una gira más, vendrán a México y, ahora si, estaré en las primeras filas coreando sus canciones.

Hearts and thoughts they fade, fade away.. no, las ideas y los pensamientos no se desvanecen

----Iván---

P.D. Les dejo un regalito en la liga de rolas de la semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabrás quien soy, no es que me haya desepcionado tu post, al contrario, el no saber que escribir, me dice más de lo que pudiste haber escrito, pero no te detengas, yo esperaba ver un post kilometrico y estaba ancioso (Ma, ma, marrano !!!) por leerlo, escribe algo más, tu eres el indicado !!!!!!!

Anónimo dijo...

concuerdo con el post anterior, la verdad el unico comentario que podria tener validez acerca de pearl jam es el tuyo, ya que yo se que no fuiste ni a este ni al otro por ser conciertos historicos donde simplemente tenias que estar... como suele pasar.
se que puedes hacerlo mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...