viernes, febrero 16, 2007

Probando Probando...

Recién se llevaron a cabo los Brit Awards, que dicen que son como los Grammys pero ingleses. Yo disiento, pues a juzgar por los que se llevan el galardón sajón me da la impresión de que las europeas son premiaciones con más actitud, los killers y los Arctic Monkeys fueron los ganadores de la noche, eso nos debe decir algo, en resumen son ceremonias menos mamonas, pues.

Para no quedarme atrás con esto de los videos, y con el afán de que se den un quemón de como son las ceremonias en aquéllos lugares, les voy a dejar un video que me encontré en youtube, es de la edición de este año y son los Scissors Sisters en una espectacular producción de "I Don't Feel Like Dancing"

martes, febrero 13, 2007

Novelties V

Así, como su nombre lo indica "Solo Jack", tiene 25 años y acaba de sacar un disco que se llama "The Outer Marker". En LastFM dijeron que se escuchaba justo como si Jamiroquai se encontrara a The Streets e hicieran música chingona. Ustedes decidan. La rola se llama "Starz In Their Eyes"
Yo no lo sé de cierto, pero supongo que ha de estar a toda madre que gracias a la música que creas se acuñe un nuevo ritmo, así les sucedió a estos chavales londinenses de cuyas rolas se desprendió el término "New Rave", que evidentemente hace alusión a la escena rave de hace tiempo pero con melodías que se identifican con el rock, suena bastante bien: muchas armonías vocales y ganchos que aunque ya hemos escuchado, me parecen hasta cierto punto novedosos. Siguiendo con las comparaciones, creo que suena como si Bloc Party se juntara con The Rapture. Escuchen las dos rolas que les dejo.

sábado, febrero 10, 2007

Blog 100001

Que qué estoy escuchando ???????


Después de mucho tiempo de bloqueo mental para intentar hilvanar un par de ideas, heme aquí simplemente contestando a la pregunta de hace unos cuantos post’s, ¿Qué estas escuchando?, pues el día de hoy les traigo tres propuestas que seguramente ya han escuchado por ahí, no estoy descubriendo el hilo negro, pero de que son buenas, lo son.

Opción # 1

Peter, Bjorn y John son tres amigos suecos que vienen tocando juntos desde 1999. Acaban de publicar un tercer álbum que por primera vez les ha dado éxito fuera de su país, sobre todo gracias al single "Young Folks" (Click derecho, bla bla bla), uno de los temas más tocados durante el verano británico. El disco de este trío, compuesto por Peter (voces y guitarras), Bjorn (bajo y coros) y John (percusión), fue editado a finales de mayo en Suecia.

Si alguien buscaba la definición de “rola pegajosa” no tiene más que escuchar “Young Folks” (chéquense el video aquí), single en el que cuentan con la colaboración de Victoria Bergsman de “The Concretes”. No sé ustedes, pero creo que utilizar un recurso como “silbiditos” dentro de una canción, es algo muy barato, pero que es un sinónimo de éxito no lo creen ????

La rola es buena y muy pero muy rosa, nos habla del primer periodo de una relación, nos devuelve la ilusión y las ganas de entrarle al baile en pleno previo al 14 de febrero !!! (chales !)

Éntrenle con ganas, ojala les guste.

Opción # 2

The View son cuatro jóvenes músicos de Dundee (Escocia) cuya edad media no rebasa los 18 años. “Hats off to the buskers” es su álbum debut suenan a rock guitarrero, algo así como The Libertines o, más recientemente, los Arctic Monkeys, bueno la verdad no tanto.

No sé si sean tan buenos como la crítica lo dice pero ya para entrar al No. 1 de la lista británica de álbumes y dejar detrás ni más ni menos que al nuevo proyecto de Damon Albarn (Blur, Gorillaz), y el disco homónimo de The Good, The Bad & The Queen, pues ha de ser por algo no ????

La rolita que les dejo hoy se llama “Same Jeans” (Click derecho, ya saben ...), a mi me gustó mucho, espero también la disfruten.

Opción # 3

The Pipettes son Riot Becki, Gwenno y Rosay, acompañadas siempre por The Cassetes, que son Monster Booby a la guitarra, Robin of Loxely a la batería, y los hermanos Falcone, Jonny al bajo y Sebastian a los teclados.

Son tres mujeres que dan la vuelta al sonido clásico de los grupos de chicas de los sesenta y setenta, sólo tienen una grabación de nombre “We are The Pipettes”, el cual es ampliamente recomendable y del cual podemos extraer muy buenas cosas como “We are The Pipettes”, canción con la cual abren el álbum, yo siempre he dicho que un buen grupo debe tener una canción de id, y esto define muy bien eso, “Your kisses are wasted on me” (click derecho también eh !!!!!) es tal vez la que ya han escuchado con anterioridad y es la que les dejo el día de hoy, si les gusta esta rolita, les gustará todo el disco, “Shapes” es otra muy buena que nos hace sentirnos dentro de todo ese ambiente que nos platicaban nuestros padres y que sólo pudimos verla plasmada en TV con “The wonder years” (114 capítulos, 1988-1993) o “That 70s show” por ejemplo.

Por cierto The Pipettes vienen a México (Guadalajara para ser más precisos) el próximo 24 de febrero al MXBEAT MARLBORO07 alternando con Babasonicos, Titán, María Daniela, Los heavy entre otros, este festival se llevará a cabo en tres ciudades con diferentes carteles, el 3 de Marzo en Puebla donde actuaran Chetes, No somos machos ... pero somos muchos, entre otros y en el DF será el próximo día Sábado 10 de Marzo, el cartel esta compuesto por Chetes (una vez más), Los súper elegantes, La gusana ciega, entre otros, chéquense los carteles completos para ver si les interesa, a mi como que me estaría gustando más viajar a Guanatos de rápido.

Ya para terminar quisiera dejarlos con una gran noticia, al menos para mi si es grande si no es que la noticia bomba del año, sí, se que es muy aventurado decir eso, ya que apenas comienza el año, pero de que estaremos ahí, eso es seguro.

18 de Abril en el Estadio Universitario de Monterrey
22 de Abril en el Foro sol de este DF
Preventa Banamex el próximo 19 y 20 de Febrero
Quién ?????? ........................................

Pues ni más ni menos que Aerosmith !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de ya muchísimo tiempo de haber visitado nuestro país, creo que fue en 1994 si mal no recuerdo, deciden regresar; en aquella ocasión les abrió Cuca por cierto, quién será el encargado en esta ocasión ?????


ci.

miércoles, febrero 07, 2007

Para reflexionar (frases del cine)

"... why do I have to fall in love with every woman I meet..."

Frase de Joel Barrish, caracterizado por Jim Carrey, al conocer a Clementine Kruczynski, personificada por Kate Winslet; de la pelicula Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
No es lo que piensan, sigo mas enamorado que nunca, pero a poco alguna vez en nuestra vida no nos hemos sentido asi. Solo me pone a reflexionar esa frase.

... no lo nieguen. Claro que si, todos nos hemos sentido asi.

(muy buen largometraje, facil de conseguir y vital dentro de sus videotecas, pareciera muy compleja los primeros 20 minutos, pero le agarras el hilo muy facil)



***** CHI *****

martes, febrero 06, 2007

La de hoy "la de APPLE VS APPLE"


Cuatro jovenes ingleses, con el ingenio, la creatividad y la suerte que caracteriza a los genios mas grandes de la historia;revolucionaron la musica y son parteaguas e icono al hablar del tema; hablamos de The Beatles, el mejor grupo de musica de la historia.



Un joven californiano, de ascendencia egipcia y adoptado por un electricista, antiguo programador de videojuegos de Atari, y que junto a otro joven llamado Steve Wozniak; lograron revolucionar la industria de las computadoras personales; hablamos de Steve Jobs, el presidente de una de las grandes compañias fabricantes de computadoras de la historia.

Que tienen estos personajes en común, pues no mucho, no son contemporaneos y no son oriundos del mismo continente, pero negar que son personajes iconos de la cultura pop sería un error.


En comun tienen que lograrón construir imperios de sus talentos, cada uno en su diferente ramo; The Beatles logrando la inmortalidad con sus canciones y fundando en 1968 Apple Corps junto con su estudio de Abbey Road el cual ha sido un estudio de grabación de reconocido prestigio.

Por su parte Steve Jobs logrando desde ensamblar ordenadores en su garage, hasta fundar su compañia Apple Computer Co. en 1976.

El pasado Lunes 5 de febrero, la compañia de Jobs ganó una demanda a la compañia fundada por John, Paul, George y Ringo, donde la de los ingleses demandaba a la fabricante de computadoras y software por el incumplimiento de un arreglo de uso del famoso logotipo de la manzana, acordado en 1991, el cual otorga a Apple Corps derechos exclusivos para usar la marca "apple" en la comercialización de productos musicales.

La acusación menciona que Apple Computer Co viola el acuerdo al usar el logotipo en relación con su negocio de "iTunes Music Store", el cual permite a los usuarios a descargar canciones por un dolar y despues copiarlas a un disco.

Pero el Juez dicto que el desarrollador de software vincula el logotipo a la tienda virtual, mas no a la música de modo que no hay transgreción al acuerdo.

El abogado de los Beatles presentará una apelación por considerar que el Juez llego a "una conclusión erronea".

Todo esto puede sonar muy complicado y confuso debido a los derechos de uso de una marca o logotipo; Y es que en 1981 ambas compañias llegaron a un arreglo para compartir el uso de la manzana como símbolo comercial.

Pero cuando el gigante de las computadoras se expandio hasta entrar al mundo del entretenimiento y en mayor grado al de la música, hizo que se buscara un acuerdo menos restrictivo el cual se logro en 1989 donde se calcula que Apple Computer pagó 24.6 millones de euros a Apple Corps según datos otorgados a la BBC.



Quiza esta disputa nunca se hubiera dado si Jobs hubiera mantenido su logo inicial, pero probablemente no hubiera tenido la misma suerte.

En una entrevista Steve Jobs menciono que es horrible entrar en disputa con The Beatles, porque todo mundo ama a The Beatles y este tipo de cosas solo le arruinan a uno el dia, en lo que estoy de acuerdo.

Personalmente creo que es solo una cuestion de egos y cifras, ya que ambas podrían coexistir sin problemas ni disputas legales.

Y para continuar con este tema les dejo un video interesante, el cual cambio el mundo y no es de hace mucho. En el veremos a Steve Jobs, y hay un encuadre interesante donde aparece el mismo y de fondo una portada de The Beatles.



++++++++++++Maglor of Middle Earth+++++++++++

lunes, febrero 05, 2007

Corte y queda.... (sección de cine en dvd)

El término Hooligans, nace en Inglaterra en los años 60's para referirse a grupos violentos relacionados con el mundo del fútbol. Éstos hinchas agresivos, seguidores de un equipo en concreto, suelen enfrentarse a menudo con los hooligans del equipo contrario durante el encuentro. La tensión aumenta durante los llamados derbis, que son encuentros entre equipos de la misma ciudad, o equipos con una gran competencia histórica. Estos encuentros violentos entre grupos de hooligans han dado lugar a numerosas muertes y tragedias a lo largo de la historia del fútbol. En 1985, en el estadio de Heysel (Bruselas), mueren 39 personas durante una refriega entre los hinchas del Liverpool y del Juventus, mientras disputaban la final de la copa de Europa.
Se tiende a creer que el hooliganismo es algo relativamente reciente, de las últimas tres o cuatro décadas. Pero como explicó a la BBC la antropóloga Liz Crowley, de la Universidad de Manchester, no se trata de un fenómeno nuevo. En efecto, el balompié ha sido asociado a eventos violentos desde sus orígenes en la Inglaterra del siglo XIII, cuando los partidos involucraban a cientos de jugadores y se convertían esencialmente en campos de batalla donde se enfrentaban las juventudes de los pueblos rivales.

El origen del término hooligan es incierto, pero se cree que apareció en un infome de la policía de Londres que data del 1898. Otra de las teorías que explican el origen de la palabra argumenta que el nombre viene de un gamberro irlandés que vivía en Londres, de apellido Hooligan.
Hooligans, es una pelicula que fuera de reflejar la violencia de un pequeño equipo de futbol, al norte de Inglaterra, habla del estilo de vida que tienen los aficionados alla, que fuera de ser los tipicos ingleses junkies que solemos tener como referentes, cuando a juventud se refiere. es mas nos habla de que los aficionados alla, o sea, los hooligans, son personas tan normales, que trabajan, son oficinistas, pilotos, maestros, etc. Personas que sienten algo especial por su equipo y que conocen a otras personas que sienten algo igual por el mismo equipo, y que juntos forman una comunidad con pasión, con sentimientos unicos, esos sentimientos que solo el futbol puede dar, ese amor por una camiseta que sientes al verla en la cancha.

En fin, solo queria comentarles que la pelicula se merece estar dentro de su videoteca, si eres un apasionado al futbol debes de tenerla, o al menos verla, sino pues creo que entenderas mas al aficionado que conoces y no comprendes. Ah por cierto, en la pelicula veras un hobbit, no, no es un error, tambien sabe actuar. Al menos eso hace, Y en esta ocasión lo hace muy bien. A diferencia de Spotless Mind... donde si desespera su personaje. Esa se las dejo pa'la otra.


****** CHI ******

domingo, febrero 04, 2007

¿Que estás escuchando?

Hace algunos posts, el Benja nos compartió las rolas que habia escuchado con insistencia duante el dos mil seis y entre ellas se encontraban una de Lily Allen y otra de Regina Spektor.
Lily Allen es una niña de 21 años, nacida en Londres, con profundas influencas artísticas por arte de ss padres y que desde el 2005 ha hecho mucho ruido en Myspace (desde el 2002 está haciendo música) con un par de rolas, eso derivó en interés de las revistas espcializadas (léase NME) y para el mes de Julio del 2006 ya estaba su disco a la venta, aunque apenas la semana pasada debutó en Estados Unidos y es por eso que les voy a mostrar esta rola que fué el primer sencillo por allá y que de hecho, fué la primera rola que escribió. Se llama "Smile" y seguro les va a gustar (Cick derecho > Guardar como).
Regina Spektor, también nacida en el seno de una familia de artistas en moscú (nada que ver con Phil), pero que por razones políticas se mudaron a Nueva York cuando la niña contaba con nueve años, por eso se considera que es más bien artista gabacha. desde el 2000 tiene discos a la venta, pero fue hasta el 2006 que el "Begin To Hope" pegó con tubo gracias a un par de sencillos geniales y (supongo) a la producción de David Kahne (Strokes, McCartney, Sublime). ¿A qué suena?, pues no es la típica Alicia Keys o Tori Amos, aunque me recuerda a Fiona Apple, así, con actitud y unas armonías vocales que cautivan. Les dejo "Fidelity"
Una más. ¿Se acuerdan de los Cardigans? ¿O cuando menos se acuerdan de Nina Persson? Me acabo de encontrar su último disco y aunque ya tiene más de un año de haber salido y que la verdad no los estoy escuchando, ¡Ah que barbara esa Persson!, a ella si que la recuerdo. Les voy a dejar el primer sencillo. El título es lo mejor: I Need Some Fine Wine and You, You Need to Be Nicer"
---Iván---
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...