jueves, marzo 29, 2007

Arctic, Locos, Pangea...

Déjenme comenzar mi contribución (ahora ya somos "contribuyentes" del blog, ¿se fijaron?) con el nuevo sencillo de los Arctic Monkeys, se llama "Brianstorm" (no confundir con brainstorm) y suena bastante bien, es tan nuevo que aún no salen noticias en su página oficial.
Suena diferente al "Whatever..." eso me queda claro. No puedo decir que suenan maduros despues de escuchar sólo una rola, pero esa es la impresión que me dan. Mejor posteen a qué les suena a ustedes. Me gustó.
Otra rola que quiero compartirles es de "The Locos" una banda que participará en el Vive Latino y que cuyo lider es "Pipi", ex Ska-p, este ex miembro era quien se encargaba de los coros y de prender al respetable a base de saltos, gritos y disfraces. Sin asombro les digo que esta banda toca Ska y Punk, y me hace recordar mucho a los extintos. Tienen un disco, se llama Jaula de Grillos y de ahi se desprende esta pieza: "Algo Mejor"
Ya que estamos con bandas del Vive; "Gondwana" tambien viene, son chilenos y hacen reggae. La rola que les dejo es de un disco ya viejón (2002) que se llama "Made In Jamaica" y se llama "Volver A Sentir". En cuanto tenga material más reciente, lo posteo.
---Ivan---

miércoles, marzo 28, 2007

Blog 100011

El despistado ............. o el desentendido ??????

Instrucciones de lectura:
Bajar la canción clásica que seguro ya todos tienen por ahí que se encuentra aquí y reproducirla, acto seguido, comenzar a leer.

.
.
.

Sí, es cierto, pasos a desnivel, distribuidores viales, segundos pisos, todo eso se ve impresionante, a los vecinos de por ahí seguro no les agradó ni tantito la idea, muchos automovilistas se vieron favorecidos, otros no tanto, fueron obras de gran magnitud, de gran relevancia, con fondos públicos o privados, no me quiero meter en camisa de once varas, dejando de lado toda la política y la polémica que conlleva el hablar de segundos pisos del periférico; el día de hoy quiero hablar de lo que se les olvidó, el peatón, y no el peatón irresponsable que se cruza las avenidas por mitad de calle toreando los carros y jugándose la vida con un par de niños en la mano, hablo del que tiene cultura peatonal, el que respeta los semáforos, el que cruza por las esquinas donde están marcadas las líneas amarillas aunque los carros no las respeten, el que revira hacia ambos lados antes de cruzar y el que utiliza los puentes peatonales, creo que ya sabrán por donde voy, bueno, pues ese peatón responsable, aún así, corre peligro.

Yo tengo la necesidad laboral de desplazarme desde el sur de la ciudad hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bastante seguido, el segundo piso es la neta, me lleva y me trae en menos de una hora, y estoy seguro que mucha gente tendrá opiniones similares y otras no tanto, pero desde que lo “inauguraron” (lo pongo entre comillas por que realmente nunca ha estado terminado) mi comentario fue, “si esta impresionante, pero los detalles quedaron bien pinches”, a qué me refiero ? carriles, pavimento, bardas de contención, plumas de entrada y salida, subidas, bajadas y PUENTES PEATONALES los cuales eran prácticamente nulos, recuerdo que el único que si levantaron de concreto fue el de Televisa (por qué será ?), sí en efecto, sólo colocaron algunos “temporales” que da miedo usarlos, en fin, aunque ya no es tema en boga me brinca el video que pueden bajar aquí y que fue simplemente una noticia más.

Ya lo vieron ? háganlo antes de continuar ...........................


................................................................... ok continuamos.

Acuérdense del problema más grande que han tenido entre ceja y ceja, sea una mujer, sea cuestión de dinero, tener que escapar del país, recurrir a nuevas identidades, etc., etc., etc., ese algo creen que sea capaz de sacarnos tanto de orbita como para no ver tremendo hoyo en el “piso” de un puente ??? si su respuesta es “Sí”, ahora díganme la probabilidad de que acto seguido de que ustedes caen en dicho agujero, alguien más traiga una bronca similar como para no ver de nueva cuenta tremendo faltante de suelo, y a eso agréguenle que un helicóptero de una cadena televisora de amplio alcance estuviera transmitiendo en vivo y a todo color ???? que probabilidad le asignarían a dicho evento ???? esta cañón no ???? pues en nuestro México, Distrito Federal pasó !!!!

Es vox populi que los puentes peatonales en general se encuentran en mal estado, no todos así pero si un gran número, bueno, pues el Gobierno del Distrito federal tuvo a bien soltarse la puntada después de este evento de dar a conocer un número irrisorio de puentes en mal estado y que el faltante de suelo de dicho puente fue victima de la delincuencia en la ciudad, es decir, que se lo robaron.

Bueno, esta vez no se trata de hacer ningún tipo de señalamiento, ni de juicio ni mucho menos, pero creo que sin duda se trató de un evento que muy rara vez se podría repetir no lo creen ????

Comentándolo con amigos, compañeros de trabajo, familia, etc., en más de una ocasión logré escuchar a alguien que comentaba la posibilidad de que a la segunda persona, la que fue transmitida en vivo se le pudiera haber pagado por hacerlo, creen ???? Esta televisora es un tanto tendenciosa (como casi todas), pero cuánto valdría para ustedes un brinco de esta magnitud ???? lamentablemente la necesidad que se vive en este país es en algunos casos demasiado radical y no me sería difícil de creer, por si sí o por si no, el Gobierno del Distrito Federal indemnizó a ambas victimas con la cantidad de $500,000, cómo ven ???? se avientan un brinquito ????

Ya para terminar y para que no digan que no hay propuesta en este post, pues eh aquí un trabajo que realice hace ya algún tiempo para un concurso de una canción de Gustavo Cerati, espero les guste.


ci.

domingo, marzo 11, 2007

Blog 100010

Hay que superarse pero ..............



Estamos en Marzo, la comunidad “latina” se prepara para dos días de baile y no tanta paz, estamos muy cerca de Mayo, tan sólo faltan un par de meses y las cosas se calientan, o mejor dicho se enfrían ???? lo digo por la publicación del cartel tan esperado de las multiples bandas que entraran en escena entre 5 y 6 de Mayo en el Foro Sol, claro, estoy hablando del Vive Latino 2007, me cae que los organizadores de este evento deben de ser las mismas personas que los asesores del expreciso Fox, día a día se superan .................. pero hacia atrás !!!!!!!!!!

Critiquenme todo lo necesario y espero jitomatasos pero creo que sin duda este si se lleva el trono al peor cartel de la historia de los vives, sé que hay que dar espacios a nuevas propuestas, créanme que lo sé, pero no se trata de poner nuevos sólo por poner y llenar dos días de fiesta con lo mismo, sí, hay algunas cosas rescatables de la old school, pero es lo menos y a mi gusto no da el levantón que requiere un evento de esta naturaleza, en fin, sin más preámbulo, ahí les va el cartel y después seguimos comiéndonoslo.

1. austin tv .....................

2. Becker no los conozco, hay que dar un chance

3. Bengala .....................

4. calle 13 tampoco !!!!!!

5. Canseco .....................

6. Cerati El que a se lleva el evento !!!!!!!!!!

7. colectivo nortec Desde hace un tiempo no faltan y me late !!!!!!!!!!

8. el columpio asesino ....................

9. cuarteto de nos El nuevo disco si me latió, buena banda !!!!!!!!!!

10. la cuca Estaré en primera fila por si alguien gusta !!!!!!!!!!

11. Chetes El momento chido, bonito, relax y de los tacos !!!!!!

12. chikita violenta ...................

13. desorden publico Tiene un buen que no los veo, y si me emociona escuchar “Danza de los esqueletos” y “Allá cayó” en vivo una vez más !!!!!!!

14. devendra banhart Sólo por “Pensando en ti” por que la neta el disco esta bien fumado, chequenselo

15. división minúscula ................

16. el tri Su segunda aparición en un vive, ellos estuvieron en el primero, de hecho, ellos lo cerraron !!!!!!!!!!

17. ely guerra Otro momento relax si es que les late, a mi no tanto !!!!!!!

18. fenomeno fuzz Sólo conozco “Beach boy” y me late su propuesta, vamos a verlos claro !!!!!!!!

19. Finde y ellos son ?????

20. flavio cianciarulo Por lo que escuché, trae un set de su proyecto “guapachoson” con éxitos de LFC, habrá que ver !!!!!, pero su disco bueno eh !!!!!

21. Fobia Una vez más en el vive, son de las bandas de soporte para el festival, bien por ellos y también estaré en primera fila !!!!!

22. Furland ..................

23. Gondwana ...................

24. hanna (?) ......................

25. instituto mexicano del sonido Bien, si me laten, pero claro que me laten !!!!!!!!!!

26. jessy bulbo si les gusta paquita y duro contra ellos en la pubertad, llegenle, me cae que si se divierten

27. Jumbo Ojala llueva como el año pasado, que buen set y claro que estaré ahí !!!!!!!

28. kill aniston .......................

29. Kinky No me latió mucho el nuevo disco pero es el momento de sentirse en un rave y ponerse a bailar, si me late !!!!!!

30. la gusana ciega espero no se junte con uno de los que me gusta por que si y no, chale, son de esas bandas para mi que si me sé una que otra canción y salvarían un buen momento por ahí de las 5 de la tarde, pero no moriría si me los pierdo

31. la tremenda korte “Tres patines”, yeah !, recuerdo cuando los vie en el ‘97, única vez por cierto, veremos que traen

32. Liquits A la nueva rola “Te comes lo que dices” se le entiende, y creo que esa es la bronca con su nuevo trabajo, hasta donde sé, creo que perdieron esa pacheques que los caracterizaba, pero vamos a verlos claro, siempre son garantía de diversión

33. los amigos invisibles Alguna vez los ví, y me gustaron pero escuchando más material como que ya no tanto, vamos a verlos a ver que traen unos cuantos años después

34. los bunkers La neta esta banda si rifa, me gusta y me gusta mucho, primera vez que lo voy a ver en vivo !!!!!!

35. los dynamite No me late mucho lo que traen, espero estar equivocado

36. los gatos Rockabily nacional, son algo así como los pardos (se acuerdan que les hablé de ellos ?), hay que ver no ????

37. los músicos de jose ....................

38. los piojos Excelentemente bien por traer de nueva cuenta a esta banda, bien eh !!!!!!

39. no somos machos No conozco mucho, pero lo poco que he escuchado si me late eh !!!!!! si me late !!!!!

40. Ozomatli de esas bandas que mejor dejo que hable el Benjas !!!!

41. Pastilla “Amor metal” quedó en el pasado, pero en su momento me gustaron mucho, espero poder recordar viejos tiempos al verlos en escena

42. Porter Chales !

43. quiero club “No me gusta la coke” ni a mi esa rola !

44. rata blanca Consagrados pero de un genero no muy gustoso para mi

45. Replica ............

46. san pascualito rey Nuevo disco, si me late eh !!!!!!

47. sargento garcia ................

48. the satin dolls .....................

49. six million dollar weirdo Segun alguien de este H.H. Chi Sound System ......... “Apestan” esa fue su expresión literal, yo la neta nada más he escuchado una rola y nunca los he visto, hay que verlos

50. sonidero nacional .................

51. sr. Bikini .....................

52. steel pulse .....................

53. Tanque ......................

54. the cosmetics ....................

55. the locos .....................

56. Transmetal Vease comentario de Rata Blanca

57. Volován “Monitor”, muy pop, “Ella es azul” pues también, pero hay que darles la oportunidad de mostrar su nuevo disco

58. veo muertos Bandota bien divertida, me muero de ganas de verlos.

Al según faltan dos bandas más por confirmar, ya saben bandas sorpresa y bla bla bla, yo creo que pudiera cerrar obviamente Gustavo Cerati, pero como que me late que voy a hacer un coraje por ahí jejejeje, los boletos se empiezan a vender el próximo 15 de Marzo, yo creo que van a aplicar una vez más lo de VIP y esas cosas, en fin, esperemos esas dos bandas salven esta edición del festival por que si me dejó mucho que desear.

Así entonces la duda de si estará o no Manú, creo que se reduce y si bien es cierto, la posibilidad sigue latente, creo que es mínima.


ci.

lunes, marzo 05, 2007

Nouvelle VI

Kings Of Leon está a punto de sacar su tercer disco a la venta, se va a llamar "Because Of The Times" y por lo que he escuchado, se me hace que se van a quedar en la onda del "Aha Shake Heartbrake", es decir: obscurón, melancólico y a veces seco, con melodias que a pesar de estar muy bien producidas, bien estucturadas y en armonia con la poderosa voz (o gritos) de Caleb, no son material digerible para radio, y no quiere decir que sea malo, sólo que deben recordar que hay discos dificiles de apreciar la primera vez que los escuchas y este es uno de ellos. Les dejo una rolita que se llama "Fans"
Camera Obscura. De Glasgow, lugar que ha visto nacer bandotas del calibre de Belle & Sebastian, Travis y Franz Ferdinand.
La verdad es que si rifa tener en tu banda a una morra que cante y si canta chido, mejor y si se llama Tracyanne Campbell (Nada que ver con Isobel, nomás el lugar de nacimiento, creo) ya no pidas mas. Pero no solo eso, sino que fueron apoyados en sus inicios por John Peel y por si fuera poco su primer disco (allá por el 2000) estuvo en los primeros lugares en la lista de las Rough Trade Shops, mucho mas perrones que los de pitchfork y nomas para que se de cuenta de cuán indie es esta banda, su último disco (Let's Get Out Of This Country) tiene un "fabuloso" 7.8 de calificacion en esa página, que ya quisieran muchos.
Suenan parecido a Belle & Sebastian, la voz de Tracyanne me recuerda a Dolores O'Riordan, no es espectacular, pero complementa a la perfección el sonido de la banda que además utiliza recursos escuchados en bandas de finales de los 70, tipo los carpenters y ese folk viejito pero bonito.
No se diga mas, les dejo una rolita, se llama "If Looks Could Kill"
---Ivan---
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...