martes, enero 29, 2008

Cat Power y Royksopp

Cat Power, para ponerlos en perspectiva, es una de las joyas de Matador Records, quizá la disquera independiente más famosa, quien cuenta entre sus filas a bandas como Pizzicato Five, Belle & Sebastian, Cornelius y un montón mas, es reconocido como uno de los más influyentes en la industria.
Esta chica y su banda acaban de poner a la venta un disco de covers, el segundo en su carrera (el primero se editó en el 2000 y se llamó "The Covers Record") y, aunque las críticas no son las mejores, recomiendo su audición especialmente en estos días en que parece que el viento se quiere llevar nuestras ideas.

Se los dejo, den click aqui o en la imagen.





ROYKSOPP - BACK TO MINE




Otra producción de la serie "Back To Mine" (de la que ya escribí unos posts más abajo).
Royksopp es un dúo noruego que adquirió popularidad, incluso en nuestro país a principios de esta década, gracias a un estupendo trabajo llamado "Melody A.M." y gracias también a que Erlend Oye les ha dado gran difusión en sus diferentes chambas.


Pues bien, ahora les entrego este material, igual de sabroso que los que les he compartido, electrónica experimental.

Pícale aquí o en la imagen

--Iván--




domingo, enero 27, 2008

pan y vino pan y vino pan y vino... el que no grite KAPANGA para que carajo vino!!!

(picate esta imagen para bajar el disquiñe)

Kapanga es una banda de rock argentino y cumbia formada hacia el año 1995 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Cuando todos se preguntan a que género responde Kapanga estos dicen: "la banda está en contra de las etiquetas; la música es una sola y lo demás son géneros, nosotros combinamos todo sin prejuicios". Es que "la banda tiene muchas influencias, pero las que compartimos todos son Los Beatles, Mano Negra, Divididos o Bob Marley". También en 1998 la banda ganó el premio Carlos Gardel al grupo revelación. Hacia fines de 1999 editaron "Un asado en Abbey Road", el segundo disco, en el cual se destaca la participación de importantes músicos invitados de la talla de Ricardo Mollo (Divididos) en guitarras y voz del tema "Demasiado", Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L),

Toman el nombre de un peleador de lucha libre: Kapanga de Titanes: mal peleador, perdedor incurable, argentino y tramposo.

La música Kananga es fácil de describir, ya sabes, rock argentino tipo Decadentes/Bersuit, esa es la línea que sigue, no pasa de algo que es muy predecible, pero que a la vez prende y te hace que te cagues en muchos casos. Muchas canciones pueden convertirse fácilmente en himnos de los estadios de fútbol, por su entonación y ritmo.

Les dejo esto que tomo de mi colección privada que como Kapanguero chilango, claro la baje de manera ilegal. Les dejo lo que es el sonido más representativo de esta banda de Quilmes.





***** C H I *****

Sólo noticias ...

Bueno pues sólo para ver si alguien tiene más información:

Vive Latino ya tiene fehca: 24 y 25 de Mayo, alguien sabe algo más ?????

Café Tacvba en el Palacio de los Deportes 12 de Marzo, venta de boletos 30 de Enero en Ticketmaster ya saben.

Espero que alguien tenga más información.


ci.

jueves, enero 24, 2008

De estaciones y manos lentas...

Mediafire me ha jugado chueco y ha borrado algunos de los archivos que les he compartido; ya quedaron repuestas las ligas y no existe problema, sin embargo si encuentran algun vínculo roto, les ruego me lo hagan saber via comentario o con el c-box que puse del lado derecho -------->

RADIO 1 - ESTABLISHED 1967

Radio 1 es probablemente una de las estaciones más influyentes de todos los tiempos. Propiedad de la cadena BBC, radio 1 ha descubierto cualquier cantidad de bandas, además de que cualquier artista que se precie de serlo, deberá pasar, inexorablemente por esa cabina.


Casa por muchos años del legendario John Peel (hasta que falleció, evidentemente) y sus bandas, con conciertos memorables transmitidos directamente desde sus muy británicos estudios, siempre a la vanguardia y en consecuencia pionera en muchas cosas.


El año anterior cumplió cuarenta años de vida y para celebrarlo, convocó a cuarenta bandas a interpretar igual número de rolas, una por cada año de vida de la estación.

Buena idea, es una lástima que me haya tardado tanto en conseguirlo, pero la verdad soy fan de los covers y este disco es perfecto para mis fines melómanos; hay cortes excelentes (The View covereando a los Libertines o las aportaciones de Lily Allen y de Amy Whinehouse), los hay buenos y por supuesto existen dos que tres bastante malones, aceptabe en general. Covers desde Ace Of Base hasta Hendrix. Grita por que lo escuches.
Dos volúmenes, se los dejo.





Aquí para el disco 1

Acá el disco 2


El segundo disco lo he puesto en otro servidor: badongo. Promete seguridad y rapidez; a mi no me ha quedado mal, solo hay que darle click a la liga, nos lleva a la página de badongo, nos pide que digitemos unas letras y después de unos segundos aparece el boton que dice: "Download your file here", es muy similar a rapidshare, que los disfruten!


ERIC CLAPTON - COMPLETE CLAPTON

Recopilatorio que reúne verdaderamente lo mejor de "slowhand" Clapton: con cream, con derek y los dominoes, blind faith y por supuesto en solista y con piezas del magnífico unplugged del 92.
Si has vivido alejado del mundo y aún asi no conoces a este guitarrista y su blues, deberás bajar este par de discos inmediatamente.

Si alguna vez escuchaste una rola de él y te gustó, seguramente esta producción será de tu agrado.

En cualquiero otro caso, de todos modos bájalo y muéstraselo al patriarca de tu casa, seguro lo agradecerá.



Si quieres el disco 1 pica aquí.

Si quieres el disco 2, pues acá.

---Iván---

P.D. El que no comente es puma...

jueves, enero 17, 2008

Novelties que parecen oldies...

RINGO STARR - LIVERPOOL 8

Apenas salió a la venta el último disco de Ringo Starr, uno de los dos beatles que aún continúan con vida, y probablemente el menos afortunado, en cuanto a éxitos se refiere, de los cuatro.

A pesar de que su discografía solista dista de ser magra, y de ser el primer ex-beatle en editar en solitario, su carrera ha pasado sin pena ni gloria, dos o tres sencillos medianitos, a diferencia de sus otros tres colegas que han metido piezas en sus diferentes trabajos que les han merecido números uno en las listas. Quizá alguno que otro lector que haya seguido la carrera de estos personajes recuerde a Ringo por una canción que le dedicó a nuestro país y tambien por su actuación interpretando a un cavernícola, en una producción infame de la cual no recuerdo su nombre.

No podemos decir lo mismo de su época beatle, a pesar de ser el último que se integró a la banda, fué muy popular y aún en estos dias encontramos bandas que han reconocido la influencia de Starr en su música. Exacto, casi perfecto e innovador en muchos sentidos (El fué quien introdujo que en el parche de la batería se leyera el nombre de la banda y también se le ocurrió mover de lugar la batería para hacerla más visible al público, entre otras cosas).

Pues bien, Starr tiene nuevo disco en las calles, se llama Liverpool 8 y me emociona compartirlo y decirles que es muy bueno, reminiscente y a pesar de que explora muchos ritmos suena a viejo, podría decir que suena a ex-beatle.




Si se les antoja, dén click aqui o en la imagen.


CONTROL - O.S.T.

Película que retrata parte de la vida de Ian Curtis, otrora lider de Joy División y quien pusiera fin a sus días colgándose en la cocina de su casa, a la edad de 23 años, despues de haber visto su pelicula favorita y escuchando música de Iggy Pop.

Aún no se estrena en nuestro país esta cinta que se basa en el libro que escribió la viuda de Curtis (Se estrenó en Cannes), pero les traigo la banda sonora con artistas que llaman la atención como David Bowie, Roxy Music, Buzzcocks, New Order, Velvet Underground....

Pícale aqui o en la imagen

GUANTANAMERA - UN TRIBUTO A CUBA

Si hay algo admirable en cuba, aparte de sus mujeres y quizá el ron, es su música.

Verdaderos clásicos revisitados en versiones de Macaco, Ojos De Brujo, Diego el Cigala y otros, no hace falta decir nada más. Sabroso.

Para que sea tuyo sólo pícale aquí o en la foto.

GROOVE ARMADA - BACK TO MINE

Hace dos posts les comentaba de Late Night Tales una serie de discos que mezclaban artistas con la música que los había inspirado y todo eso, ahora les traigo una serie que se llama Back To Mine y se trata más o menos de lo mismo, digamos que es "Una coleccion personal para la pachanga after-hours".

No es un disco nuevo ni mucho menos, salió a la venta hace bastantes años (2000) y lles comparto porque me parece uno de los mejores discos mezclados que haya escuchado. suavecito, algo asi como easy listening-chill out-down tempo, fluido... ¡¡Dalai!!..

Dá click aquí o a la foto si es que te interesa, y si les gusta, prometo compartirles algunos títulos más de esta serie.

--Iván--

P.D. Chin chin el que no comente!..

domingo, enero 13, 2008

Blog 110010

De esto y de aquello .....

Qué tal amigos lectores ? antes que nada un feliz año para todos y esperemos este año el “Blog del Rock” pueda crecer aún más y dar el tan ansiado estirón como para hacer cosas importantes más allá de una computadora.

Pero bueno, el motivo de este post es como bien dice el titulo y pese a ser un blog “especializado” en Rock, quiero compartir con uds cosas que de entrada no tendrían que ver, pero claro que tienen relación, ya lo verán !!!!!

01

Primero quiero compartir el inicio de algo que ya forma parte de nuestra vida, llevan ya muchos años al aire y claro que tienen que ver con el Rock, si no, pregúntele a U2, a Aerosmith, a los Red Hot, a Green Day, a los Ramones, entre muchos otros; claro, estoy hablando de la familia amarilla ............... Los Simpsons !!!!!!!!!!

"Los Simpson" empezaron siendo un breve espacio de 2' en el programa televisivo "The Tracey Ullman Show" en 1987. Se consolidó como serie autónoma en diciembre de 1989 aunque las transmisiones regulares no empezaron hasta enero de 1990, a esto se le conoce como “La Temporada 0”, consta de 48 pequeños videos (1 minuto aprox cada uno) con escenas de esta mítica familia cuando aún eran "pesimamente dibujados". Definitivamente algo que un fanático de esta serie no puede dejar de tener.

Les dejo tres ligas, dos son la temporada completa y el otro es un player muy bueno que facilita el manejo de subtitulos, ya que el material esta en inglés, pero cuenta con archivos de subtitulos en español.

Que lo disfruten !!!!!

http://www.snapdrive.net/files/519848/Simpsons01.rar

http://www.snapdrive.net/files/519848/Simpsons02.rar

http://www.snapdrive.net/files/519848/Webteh_BSplayer_Pro_2.24_Build_954.rar

02

Por otro lado, es por todos sabido que el éxito de este ancho mundo del Rock, mucho se lo debemos a las drogas, creo que no puede haber el primero sin el segundo, es por eso de este aporte, la verdad es algo un tanto irrisorio, pero he encontrado muchos testimonios de que funciona, yo lo he probado poco, sólo “tomé” una dosis (incompleta por cierto) y me causo un ligero toque de nauseas y un poco de dolor de cabeza, aunque también hay que decirlo, hay testimonios de que no pasa nada, será cosa de probarlo más a fondo a ver que resultados tenemos, estoy hablando de un programa llamado I-Doser.

Cuenta con archivos de drogas que existen en el mercado, la teoría dice que reproduce ondas cerebrales binaurales que recrean los efectos producidos por distintos tipos de drogas como Marihuana, Cocaína, Heroína, incluso hasta una simple Anestesia, así que a buscar esos viejos discos de Los Doors y pónganle play !!!!

Chéquenselo.


ci.

lunes, enero 07, 2008

"Historias Musicales Por Las Que Vale La Pena Quedarse Despierto"...

Late Night Tales es una serie creada por la británica "Azuli Records" y tiene como objeto invitar a diversos artistas a que mezclen sus piezas favoritas, "aquéllas que los inspiraron a hacer de la música su profesión" y el resultado venderlo al respetable, asi de sencillo.

Han creado su Late Night bandas como Air, Belle & Sebastian, Jamiroquai, Groove Armada entre otros.

La última, o más reciente pieza de esta serie la confecciona Fatboy Slim, que haciendo alarde de su bagaje musical nos ofrece ritmos disonantes, piezas selectas, tesoros desempolvados que otorgan infinidad de matices logrando concretar una atmósfera onírica digna de escucharse una y otra vez. Algunas sorpresas que ya habias escuchado por ahi y que no sabías quién cantaba. Sólido.







Pícale aqui o en la foto.



Les quiero compartir otra pieza que también salió en 2007, es de los franceses de Nouvelle Vague y contiene similar estructura sonora, quizá un poco más denso y medio pachecón; recomiendo escucharlo dos o tres veces antes de emitir opiniones.





Dá click aquí o en la imagen


Por último, una pieza que quizá sea la que más éxito haya tenido de este lado del mundo, es la creada por Flaming Lips y de donde se desprende un particular y bastante recomendable cover a "Seven Nation Army" de los White Stripes







Pon el ratón aquí o tambien en la portada.

Ya para despedirme, les quiero compartir un botón de muestra de otra serie del estilo de Late Night que se llama "DJ Kicks" creada por otra independiente (en este caso alemana) llamada !K7 Records y donde han DJeado sets personajes como Stereo Mc's, Four Tet, Hot Chip, y este que les presento de Erlend Øye, que por si no lo conocen ya he escrito algo de el aqui.
Creativo y verdaderamente genial, escuchen con atención su versión de la rola de Phoenix.
Píquenle aquí o en la foto.

--Iván--

P.D. Comentar es un deporte chavos, practíquenlo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...