jueves, marzo 31, 2011

GUITARRAS Y SKA

Jazz de Quebec, 2 guitarras y 1 contrabajo. Lo mejor de este grupo es el 'mood' en el que logran poner.








Ok, esto fue en protesta porque no fui este año al EUROJAZZ; ahora algo de ska en otras latitudes: ska jazz y ska 2 tone






NOTA: esta musica no esta hecha para escucharse solos, arman la sensación del "mengache pa'ca"


@chisoundsystem

miércoles, marzo 30, 2011

Blog 1011000

Unplugged …

La verdad no soy para nada fan de este grupo, sólo me llaman la atención un par de canciones, pero un compañero del trabajo tuvo a bien compartirme este material, la verdad los arreglos si me gustaron, me llamó mucho la atención el cómo se escucha y lo bien logrado que me parece el material.

Hace poco comentaba por tweeter la pregunta si los invitados que tiene un grupo en la grabación de un unplugged son realmente por amistad o ganas de trabajar con ellos o sólo son instrumentos de la disquera, la verdad creo yo más lo segundo pero bueno, este disco no es la excepción y también cuenta con grandes invitados como Chetes, Denise Gutiérrez (Vocalista de Hello Seahorse) y Enrique Bunbury.

Sin más les dejo el Unplugged de Zoe, la verdad si esta para escucharse unas 3 o 4 veces y verán que redescubrirán a la banda, tal vez sin convertirse en fan ni que se convierta en una banda de su top 10 tal vez ni 20 pero de que se pasan un rato agradable escuchándolo, eso es correcto.

Descarga


ESPECIAL

No, yo nunca fui su amigo, nunca la conocí, sólo tuve la fortuna de verla en el escenario y pedirle en un par de ocasiones un autógrafo … los cuales aún poseo por cierto.

Recuerdo que cuando comencé a escuchar música del sello de culebra records (Subsello de BMG), fue cuando me convencí de que el rock en español sería lo mío, sobra decir la cantidad de exponentes que surgieron de ese sello disquero, pero entre todos ellos estaban estos que como que gustaban y de repente no.

Sin embargo yo comencé a buscar música de ellos, compré un par de materiales aún en KCT en donde encontraba canciones de este grupo, los ponía cada que podía, honestamente llamaba la atención la música pero más el par de piernas de la vocalista, al menos en los conciertos eso se escuchaba.

Sobra hablar de su voz que por muchos hasta la fecha fue incomprendida, si me preguntan a mí, no todo lo que hicieron me gustó, sin embargo si les puedo hablar de más de 10 o 20 canciones que considero buenas y algunas hasta icónicas en la historia del rock nacional.

Los vi en directo fácilmente más de 10 veces, miles de recuerdos tengo en Plaza Universidad, en la UAM-X, en CU, en la Magdalena Mixiuca, en el Metropolitan, y hasta en el Vive y la verdad nunca me aburrieron, nunca fue suficiente, y siempre arropaba la esperanza de volver a escucharlos en vivo.

Me arrepiento de sobremanera de no haber podido asistir al Teatro de la Ciudad el pasado 6 de Diciembre a lo que comenzando como un concierto en apoyo a, se convirtió en un homenaje en vida.

Estaba trabajando cuando por tweeter comencé a ver como todo mundo hablaba de la noticia, algunos sin saber pues las nuevas generaciones nos han alcanzado o incluso hasta rebasado, me quedé parado, les pregunté a las 2 personas que estaban conmigo si conocían a Santa Sabina y nadie contestó, necesitaba comentarlo con alguien, no lo logré.

No miento ni exagero al decir que sí me afectó, no al grado de caer en llanto, pero por desgracia este evento es el primero que sucede en un mundo que consideraba como intocable, esos ídolos al alcance de $50 y 2 kilos de arroz un fin de semana, esos ídolos que si se parecen a mí, esos ídolos que vienen de donde yo vengo, esos ídolos que crecieron conmigo, esos ídolos que le pusieron música a mi vida, esos ídolos que justamente por eso, por ser como yo, tienen debilidades y están expuestos a las mismas cosas que yo, y por desgracia eso sucedió, víctima de cáncer de mama, Rita Guerrero fallece el pasado 11 de marzo del presente.

No, nunca fui gran fan, no, no la conocí, no, nunca fue mi amiga, pero la magia que mostraba en el escenario me cautivo más de una vez.

Podrán encontrar varios escritos de gente que la conocía y gente que convivió con ella, y de todos ellos me gustaría cerrar con una frase que tomo del blog de R&R que dice:

“Adiós Rita, adorable Rita, por siempre Guerrera, por siempre Santa.


Les dejo lo que para mí es su obra maestra y derroche de talento justamente en su unplugged.



@yosoyelci

domingo, marzo 27, 2011

Mujeres divinas

Hablando de mujeres y canciones…. Se dice que el rock es un genero machista, ya que es muy difícil encontrar mujeres tocando algun instrumento y cantando arriba de un escenario, la razón la desconozco pero no creo que sea por falta de talento o de actitud. A continuación les dejo una pequeña muestra del talento femenino en esto de la música.

Ceci Bastida.

Incio su carrera desde muy joven siendo compositora y vocalista de Tijuana no!!! Después siendo parte del staff de músicos de Julieta Venegas. Ahora nos muestra su primer disco solista llamado “Veo la marea”.


Andrea Echeverri

Colombiana que después de ser parte fundamental del grupo aterciopelados le dio por iniciar una carrera como solista. Este es su segundo disco y se llama “dos”.





Actitud Maria Martha

Desde argentina viene estas 3 chicas haciendo una combinación entre el Hip-hop y el Reggae, recientemente visitaron México y al parecer con mucho éxito. El disco se llama “Acorralar a la bestia”.




Alika y Nueva alianza

Nacida en Uruguay pero con nacionalidad argentina empezo su carrera en el grupo Actitud Maria Martha para en el 2001 lanzarse como solista haciendo reggae, dancehall, el disco que les dejo es del 2008 y se llama “Educate yourself”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...