viernes, agosto 31, 2012

Trillah


Easy Star es un sello discográfico que se dedica exclusivamente a editar producciones de reggae, esto incluye todos los subgéneros que de él salen (dub, dance hall, roots, new roots, etc. etc.) , en algún momento de la historia decidieron hacer un proyecto en el cual juntarían a sus estrellas y formarían una banda, así es, la banda se llama Easy Star All Star, con este grupo se dedicarían a hacer tributos a discos de grandes bandas pero en versión reggae, iniciaron con el radiodread, tributo al disco ok computer de Radiohead, continuar con el dub side of the moon, tributo al disco dark side of the moon de pink Floyd, siguieron con tributo a Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. de los Beatles y después de una larga espera y un disco con canciones originales, hace apenas unos cuantos días salió al mercado su nuevo disco, en esta ocasión “tributando” a uno de los discos más vendidos de la historia de la música, estoy hablando del Trhiller de Michael Jackson, el disco se llama Trillah y aunque no soy gran conocedor de la música del rey del pop, puedo decirles que las canciones que si conozco me gustaron y creo que es un disco bastante recomendable. Se los dejo y que lo disfruten.







Baggio


miércoles, agosto 22, 2012

XX

Y el nombre de una banda que, con una sola "X" más, sería irresistiblemente atractiva, sin embargo, con esas dos equis es suficiente.

Gran expectativa  ha levantado y mucha atención se le ha puesto a esta banda; desde su primer material hay muchos oídos siguiéndolos de cerca y mucha tinta se ha empleado escribiendo las andadas y peripecias de este muy joven trío de londinenses, llevándolos a ganar nada menos que el premio Mercury de la música en 2010.

Buena parte de la base de seguidores de esta banda se debe gracias a la gran cantidad de covers, remixes y apariciones especiales (los famosos "feat.") que logran establecer un contacto rotundo con el respetable y ocasiona que esté esperando más y se encuentre muy al pendiente de las novedades.

Les comparto su nuevo material, otro muy esperado y creo que no decepciona. Se llama "Coexist" y aunque está anunciada su salida hasta el 10 de septiembre, como parte de las celebraciones por su visita a fnales del mes que viene, se los dejo.





Dale click aquí o en la imagen.



MATISYAHU

Es el nombre en hebreo de Matthew Paul Miller, un gringo que plasma en su música sus profundas raices judías, con todo su discurso y su misticismo; mezclándolas con hip hop y reggae.

Para variar no conozco mucho de la banda. Sólo un par de canciones por ahí y un disco en vivo que descansa plácidamente en la lista de los menos escuchados de mi iPod. Apenas hace 15 días salió a la venta su nuevo material que se llama "Spark Seeker" y que alcanzó críticas "moderadas", que no quiere decir otra cosa que hubo a quien le latió y hubo a quien no.

Escúchalo y da tu opinión. Si te gusta, compártelo; si no, no.





Dale click aquí o en la imagen.



--Iván.--

miércoles, agosto 08, 2012

Bloc Party

Y la banda comandada por el morocho Kele Okereke que en su primer disco hicieron las delicias de la revista N.M.E. (ahí se colocó el aviso oportuno de que la banda necesitaba un bajista, antes de cambiarse el nombre por el que ocupan hasta el día de hoy) y demás críticos gracias a un par de sencillos poderosos (banquet y helicopter), pero que en los subsecuentes materiales no gozaron de la misma y acalorada ovación.

Llegan a la segunda mitad del año del brazo de esta nueva producción, que corrió a cargo de Alex Newport y a cuatro años de distancia de su anterior disco.

Se los dejo para que escuchen, su nombre de bautizo es Four; quien quita y lo disfrutan.





dale aquí o en la imagen. (link 2, aquí


THE VIEW

Escoceses de los que hemos escuchado bastante y quienes con su tercer y anterior disco (Bread & Circuses) zanjaron las serias dudas que me crearon con su segundo material (Witch Bitch?).

Ahora, después de dos años, vuelven a mostrarnos un material similar a los demás; que no es poca cosa. Debo decir que la voz de Kyle Falconer es de las que más disfruto. Sus armonías vocales, a pesar de llegar a ser repetitivas y obedecer en cierta forma a una fórmula, no dejan de surtir ese efecto hipnotizante que cobra relevancia y deja en un segundo plano a las melodías.

El disco se llama Cheeky for a reason y se los comparto.





Dale aquí o en la imagen.



TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA

Muy poco sé de esta banda, ni siquiera lo que aparece en wikipedia. 

Es común que en el caso de una banda que no cante en inglés, su mejor carta de presentación sea su música. Y este grupo no es la excepción.

Su último disco se llama Walkin' y es el décimo octavo en una carrera de veintitantos años. Prolíficos y fecundos los taka takas.




Dale aquí o en la imagen. (link2, aquí)

--Iván--


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...