lunes, marzo 25, 2013

Blog 1111000

XX años después !!!!!!

El Amor Después del Amor

“…Me hice fuerte ahí,
donde nunca vi.
nadie puede decirme quién soy…”


Dos Días en la Vida

“…Dos días en la vida
nunca vienen nada mal 
de alguna forma de eso se trata vivir…”


La Verónica 

“…Ella quiso hacerlo tan feliz 
El quiso un amor y no una actriz…”


Tráfico Por Katmandú

“…No todo el mundo va a dejarse caer 
no todo el mundo va a arrastrarse a sus pies 
lo que me falta no es la falta de fe 
tendrías que pensarlo seriamente esta vez


Pétalo de Sal

“…yo te entiendo bien, 
es como hablarle a la pared 
y te imagino dando vueltas en el vecindario…”


Sasha, Sissí y el Círculo de Baba 

“…Sisi murio de hambre y vanidad, 
amar, amar...y tuvo muerte lenta…”


Un Vestido y Un Amor

“…... yo no buscaba nadie y te vi.

Tumbas de la Gloria

Tu amor abrió una herida 
porque todo lo que te hace bien 
siempre te hace mal…”


La Rueda Mágica

“…Uh!!! Recuerdo un día como hoy 
me fui de casa a tocar rock and roll 
y no volví nunca más…”


Creo 

creo que aun tal vez piensas en mi 
creo poder captarlo 
y ya no quiero verte tan triste, triste así 
creo que estás llorando…”


Detrás del Muro de los Lamentos

“…todo lo que hicimos 
la mentira y la verdad 
todo lo que hicimos 
sigue vivo en un lugar…”


Balada de Donna Helena

“…empezó por recorrerme con su boca y no estaba mal
y su lengua parecía casi como loca, vamos a chocar…”


Brillante Sobre el Mic

Hay recuerdos que no voy a borrar
personas que no voy a olvidar
silencios que prefiero callar…”


A Rodar Mi Vida 


“…si un corazón triste pudo ver la luz
si hice mas liviano el peso de tu cruz.
nadie tiene a nadie
yo te tengo a vos
dentro de mi alma
siento que me amas.
chau, hasta mañana…”


Sería injusto si decido escribir algo de manera imparcial o no tendencioso de uno de los discos que cambiaron mi vida y que XX años después simplemente es una delicia escuchar con estas reversiones en vivo de celebración, mejor sólo dense la oportunidad de ver, escuchar y saborear.






@simalescrito

viernes, marzo 22, 2013

JULIETA VENEGAS

Pop, bien hecho, ejecutado por una mujer sumamente talentosa y sobre todo mexicana, son elementos de una ecuación que muy pocas veces tenemos la oportunidad de observar.

Pocas personas pueden poner en su currículo que han cantado en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, por ejemplo; o que han prestado su voz para múltiples proyectos altruistas; o que estan abiertas e incluso fomentan las colaboraciones musicales entre artistas de habla hispana. 

Estamos hablando de una creadora magnífica y la más preclara de las mujeres que hacen música de calidad en nuestro país.

Pues bien, después de tres años Julieta Venegas tiene nuevo disco. Se llama Los Momentos y son 11 pistas en 37 minutos, incluyendo colaboraciones con Rubén Albarrán y Anita Tijoux. Estoy seguro que va a ser uno de los más evaluados en este espacio.

MEGA - RAPIDSHARE - DIVSHARE - DROPBOX
ZIPPYSHARE
--Iván--

jueves, marzo 21, 2013

THE STROKES

Apenas se desvanece la inercia que nos dejó el Vive Latino y con la que empezamos esta semana corta, y ya tenemos mucha música que compartirles.

THE STROKES

Y el disco que no estando aún a la venta, ha causado cierta polémica por las melodías que Casablancas y sus muchachos decidieron presentarnos. 

Abrazando los ritmos electrónicos con un poco más de descaro y utilizando melodías vocales menos ortodoxas que en sus materiales anteriores, no extraña que se hayan levantado voces que dan por desahuciada  a esta banda y los ubican como un caso sin remedio.
 
Los Strokes son una banda que ha dictado tendencias desde su primer disco y este material no es la excepción; es en verdad uno de los 5 más esperados del año, de los que más reseñas van a escribir y todo mundo, en serio, TODO MUNDO se formará una opinión y la expresará con mucha seguridad. Eso se explica por la gran influencia e inercia que ejerce en toda la industria una banda como la de estos neoyorkinos.

11 canciones que caben en menos de 40 minutos. Un disco divertido, facilito y que incluso motiva a la reflexión por su corta duración. No se requiere mucha talacha musical para disfrutarlo.

Comedown Machine, para todos ustedes.

MEGA - MEDIAFIRE - DIVHSARE - RAPIDSHARE - UPLOADED
 --Iván--

miércoles, marzo 13, 2013

HABEMUS VIVEM

¿Que hacer el día en que la Iglesia Católica elige al sujeto que la encabezará en medio de la que quizá sea la peor crisis espiritual, política y jurídica en su historia? 

La respuesta que me ha sido revelada es la de continuar con el esfuerzo por darles a conocer más artistas que harán suyos los escenarios del Vive Latino. Y eso haré. Si señor.

CORIZONAS

Mezcla de dos bandas españolas que, cuando menos por separado me causaron muy buena impresión.

Por un lado, Los Coronas; ejecutantes de un surf sobresaliente, vertiginoso y muy pulcro. Por otro lado, Arizona Baby, de quienes escuché solo un disco, con música un poco más silvestre y sencilla, pero a la que se imprimía mucha energía.

Por azares del destino, estas dos bandas decidieron unirse en 2011, y están invitadas a compartir el escenario el próximo domingo.

El disco que les comparto, es el más reciente de larga duración y salió a finales del 2011. Se llama The News Today y el título ayuda a comprender un poco la trascendencia de las decisiones que se tomaron en Roma hace unas horas.

MEDIAFIRE - MEGA - RAPIDSHARE
--Iván--

lunes, marzo 11, 2013

Estamos a días solamente


Cada vez se acerca más el evento que para muchos puede ser el más importante del año, un festival que no sólo sirve para ir a ver a grupos musicales que por cuestiones de arrastre no vengan a dar conciertos en solitario, sino también es una fiesta, un lugar donde todo es un carnaval, la gente asiste a divertirse, a convivir y a pasar un rato agradable con más de 100 mil personas con gustos musicales parecidos. El día de hoy y en el marco de este magno evento les traemos el nuevo disco de uno de los headlinners de este gran acontecimiento.

Desde Vallecas, España (provincia del Madrid) llega este grupo de ska-punk formado en 1994 y que desde ese momento nos ha venido dejando gran cantidad de canciones contestatarias sobre d temas como son la pederastia, el maltrato animal, la legalización de la mariguana entre otros muchos. En 2005 decidieron hacer una pausa en su carrera (cuenta la leyenda que debido a amenazas del entonces presidente Rodríguez Zapatero), regresando en el 2008 con un nuevo disco llamado “lágrimas y gozos”. Después de eso regresaron al silencio hasta hace poco, que se anunció la salida de un nuevo disco de estudio, y que, para no variar aquí en este su blog de confianza lo tenemos ya, el disco se llama "99%" y ellos se presentarán el domingo 17 de marzo en el escenario principal del Vive latino 2013.




Descarga

MEGA - RAPIDSHARE - DIVSHARE - DROPBOX


@baggiokemchs


CLÁSICO

¡Semana de Vive Latino!

Celso Piña merece una infinidad de elogios; no es casualidad que se le llame "El Rebelde del Acordeón", pero me parece que el logro fundamental consiste en ser uno de los precursores en combinar sus ritmos tropicales con voces representativas del rock nacional y de hacerlo con bastante éxito.

Si no fuera por las colaboraciones de Rubén Albarrán, Pato Machete, El Gran Silencio, probablemente seguiría sin conocer las creaciones de Piña y este disco que les comparto fué el primero que las incluyó. Un verdadero clásico con casi 12 años en el mercado. La avalancha de recuerdos es inevitable cada que escucho este gran material.

¿Qué mejor oportunidad para compartirlo, a 6 días de su presentación en el escenario principal del Vive Latino?

Celso Piña y su gran Barrio Bravo.

RAPIDHSARE - MEGA - DIVSHARE - MEDIAFIRE - UPLOADED.

--Iván, dedicando como nunca la pista 6--

miércoles, marzo 06, 2013

Kchiporros



Estamos a escasos días de que dé inicio una edición más del festival de música en español más importante del mundo, un festival en el que las más grandes figuras del rock iberoamericano (y algunas de no habla hispana también) han pisado ya. 

La forma en la que arman el cartel la desconozco, supongo que dependerá de que tanto suenen en su país de origen y de la calidad de su música, Creo que también algo que influye en la inclusión de un grupo en estos festivales es que estén vigentes, es decir, que tengan un material discográfico medianamente reciente, no quiere decir que los que no lo tengan no puedan estar pero si es algo que debe de influir al momento de empezar con la organización de eventos de este tamaño.

Supongo que la mayoría de los asistentes al Vive Latino 2013 tendrán más o menos la idea de los grupos a los que asistirán a ver en los diferentes escenarios que habrá, tal vez, y eso dependerá de cada uno, haya espacios vacíos para ir a comer, caminar, echarse un “fajesin” o para ir a escuchar alguna nueva banda. 

El día de hoy vengo a dejarles 2 discos de una banda que ya fue reseñada con anterioridad en este mismo blog (link). La banda en cuestión es de Paraguay y tocan un género al que yo bautizaría como “ska guapachoso”, una mezcla de diversos ritmos latinos como el cuarteto y la cumbia con el ska. La banda se llama Kchiporros y los discos se llaman “Sr. Pombero” (2012) y el homónimo “Kchiporros” del 2008, el cual sería su segundo disco  de su carrera.

Disfrútenlos, comenten y si gustan los disfrutamos juntos en el vive latino, ellos abrirán el escenario principal el sábado 16 de marzo.


 


@baggiokemchs

BAJOFONDO

El semidios de la industria musical llamado Gustavo Santaolalla y uno de sus proyectos por el que me siento más atraído.

Bajofondo es el nombre que ahora designa a este ensamble de figurones de Argentina y Uruguay que desde hace más de 10 años vienen haciendo música juntos; dándole, junto con artistas como Gotan Project, un sonido formal y característico al tango electrónico, neotango, electrotango y cualquier otra denominación que integre estas características: bandoneón, violines, piano y demás instrumentos propios del tango tradicional, bajo la pauta y los compases severos e inflexibles de una caja de ritmos.

22 grandes piezas en casi una hora y media de duración. Arreglos orquestales, cánticos que recuerdan a las barras de aficionados al futbol, aunque sobresalen las canciones instrumentales y vigorosas. Se trata de un gran disco.

Hay veces que en realidad deseo que descarguen lo que les comparto, porque se trata de verdaderas joyas. Creo que estamos ante uno de los discos del año. Definitivamente. Se titula Presente, y es precisamente un obsequio al oído poder escucharlo.



RAPIDSHARE - MEGA - DIVSHARE - MEDIAFIRE 

UPLOADED


--Iván--

lunes, marzo 04, 2013

SKA Y SURF

Dejando de lado que son dos de los ritmos menos compartidos por su servidor, se trata de sendos materiales dignísimos de ser reproducidos en sus computadoras, estéreos cuadrafónicos, fonógrafos digitales o iPods.


INSPECTOR

Siendo un gran entusiasta de los covers, inmediatamente llamó mi atención el último disco de esta banda regiomontana.

My Girl, Fascination Street, Lambada y otras piezas en español, que sin alcanzar el grado de "joyas de la reinterpretación", si logran que transcurra con suavidad, sin sobresaltos y con colaboraciones de la talla de Voodoo Glow Skulls y Celso Piña que son agradables sorpresas al oído.


El disco se llama Ska a la Carta Vol. 1.


MEGA - RAPIDSHARE - DIVSHARE - MEDIAFIRE




LOS STRAITJACKETS

Íconos, estandartes y próceres de la gran mayoría de bandas de surf en la actualidad; Los Straitjackets y un material, que si bien no es novedad (salió a la venta en agosto del año pasado), se trata del más reciente.

Jet Set.

MEGA - RAPIDSHARE - DIVSHARE - MEDIAFIRE
--Iván--

viernes, marzo 01, 2013

Vive Puerto Rico



¿Qué prefieren, un disco grabado en vivo o uno de estudio? La respuesta puede variar de una persona a otra, dependerá del grupo del que estemos hablando, de las canciones que contenga la grabación, e incluso de la calidad. Es común que cuando un disco se graba en estudio exista un mayor número de personas que le “meta mano” a las grabaciones para hacerlas sonar mejor (ingenieros, productores, etc.), mientras que si es grabado en un concierto en vivo puedes escuchar y sentir el ambiente que había en ese momento, los arreglos especiales que le hagan a las diferentes canciones (“intros”, “outros”, colaboraciones, entre otras cosas), esto incluido a que normalmente en un concierto en vivo se toquen los éxito de dicho grupo.

El disco que hoy les vengo a dejar a este su blog de confianza es, y aprovechando las fechas, de otro grupo Vive latino 2013, de un grupo que viene desde Puerto Rico –No todo allá es calle 13 y reggaetón- y que mezcla el reggae con un poco de jazz, un grupo que recién cumplió 15 años de carrera y los festejo con este disco, grabado en el Luna Park de Buenos Aires en Argentina, la razón del por qué se grabó en Argentina y no en Puerto Rico la desconozco, pero nos hace ver lo querida que es esta agrupación dentro de la escena reggae de América Latina. El grupo comandado por Willy Rodríguez se hace llamar Cultura Profética.

Sin más que decir más que se los recomiendo mucho. Aquí está.

Saludos a todos, ojalá y lo descarguen, escuchen y comenten.

P.D. Quiero destacar que lo que escuchen en este disco no debe de ser tan diferente de lo que escucharan si van a verlos al Vive Latino, así si les gusta vayan aprendiéndose las letras y nos vemos allá para echar el “dancing”.

Descargar

 
@baggiokemchs
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...