miércoles, noviembre 25, 2015

Sergent García

Bruno García es el creador del Salsamuffin, un género musical que combina el reggae y el hip-hop, con la cumbia colombiana, la salsa, el son cubano y demás género latinos. Francés de nacimiento desde muy pequeño vivió en un entorno multicultural, de Padre español, y un tío de Costa de Marfil en el que se fue empapando de la gran cantidad de géneros que se escuchaban en casa.

Inició su carrera musical en el año 1984, en un grupo de punk en Francia llamado Ludwing Von 88, con el cual grabó más de diez discos, y que se convirtió en uno de los grupos de rock-punk más importantes de la escena francesa. A mediados de los 90's, inició un bum del reggae en Francia y es ahí donde Bruno García toma el nombre de Sargento García, inspirado en la serie de televisión El Zorro, e inicia su aventura a cargo de un Sound system.

Es en 1996 cuando Sargento García inicia su carrera de solista que abarca 8 discos de estudio contando el que hoy les comparto, que fue editado en este 2015, en Colombia. lleva por nombre "Contre vents et marées", 13 canciones que nos muestran un estilo ya muy bien definido que te contagian la alegría y frescura de su música.

¡¡¡Dense!!!


@baggiokemchs

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...